G-PCG0C703H4

Plantilla Excel de Inventario con Fotos

plantilla excel inventario con fotos

Controlar el inventario de tu empresa o negocio es un factor muy importante para llevar el control de stock de tu almacén. Con esta plantilla de inventario con foto de Excel puedes incluir fotografías para detectar de forma rápida el producto y tener una correcta gestión del almacén.

Esta plantilla de inventario con fotos te proporciona un control visual del producto o artículos. Puedes descargar el formato de inventario con foto de forma rápida y usarla de forma sencilla y gratis.

¿Qué es una plantilla de inventario con foto en excel?

Una plantilla de inventario con fotos en Excel es una herramienta que se usa para gestionar el stock de productos de forma visual en un almacén. Es una herramienta muy útil y para cualquier empresa que gestione productos parecidos . Además puedes localizar de forma sencilla cualquier producto con el inventario con imágenes de Excel.

¿Cómo descargar el modelo de inventario con fotografía en Excel?

Para descargar el formato de inventario con fotos en Excel de forma rápida y gratuita, solo tienes que hacer click en el botón de descargar y guardar el Excel en tu escritorio o carpeta del ordenador.

¿Cómo usar la plantilla Excel de inventario con fotografías?

inventario con imagenes en excel

Pestaña de Entradas y Salidas:

  • Ingresa los datos de entrada y salida de inventario, anota la fecha, código, cantidad y agrega una nota si es necesario para realizar un seguimiento optimo de tus artículos.
  • El campo cantidad interpreta números negativos como productos que salen del inventario.
  • Para agregar una nueva fila empieza a escribir debajo de la última fila de la tabla.

Pestaña de Base de Datos:

  • Agrega el código, nombre, descripción, precio, categorías, etiquetas e imagen de tus productos o artículos.
  • Para agregar una nueva fila empieza a escribir debajo de la última fila de la tabla.

Como has podido comprobar este inventario en Excel con imágenes es muy cómodo, fácil e intuitivo de usar, además de realizar un seguimiento a tu stock.

¿Cómo hacer un inventario con fotos en Excel?

Con un inventario en Excel con fotografías o imágenes puedes ubicar y acceder rápidamente cualquier producto. Por lo tanto, ha sido de gran apoyo para diversas empresas y negocios. Y para hacer un formato de este tipo, tienes que tener presente que es necesario que trabajes con una base de datos en Excel que almacene las fotos de cada producto, y que te permita hacer consultas o llamados.

¿Cómo crear una base de datos para inventario con imágenes en Excel?

Para poder crear una base de datos con fotografías de productos (también se podría llamar como catálogo de imágenes), tienes que tener en cuenta los siguientes puntos:

  • Debes de crear o tener una base de datos para el registro de artículos. Para ello, hay dos opciones, puedes partir desde cero y crear una pestaña en Excel con las tablas que compondrán la Base de datos, o bien, también podrás utilizar una plantilla de Excel de base de datos. Por motivos de comodidad, te recomendamos la segunda opción, ya que integra todas las funciones de Excel requeridas para garantizar un funcionamiento correcto de los datos y la información. Por lo general, la base de datos contiene las columnas de: NOMBRE, FOTO, PRECIO, CÓDIGO DEL PRODUCTO, ENTRADAS, SALIDAS Y STOCK.
  • Las fotos de los productos deben ser insertadas de manera manual en el Excel.
  • Puedes utilizar la función denominada como "control de imágenes" y trabajar con una macro para llevarlo a cabo de forma automática.
  • Puedes crear etiquetas en la pestaña de base de datos, para luego trabajar con las consultas desde otra pestaña.

Descargar planilla de inventario con foto en Excel

Haz click en descargar y obtén gratis tu plantilla de inventario de imágenes en Excel

Descargar

Relacionadas

Más en tuplantillaexcel.com

Categorías populares

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)
Subir