G-PCG0C703H4

Curso básico de excel gratis

¿Quieres comenzar a utilizar las hojas de calculo de excel? ¿Necesitas para tu trabajo saber de excel? En este sencillo curso que todo el mundo puede hacer de forma gratuita, aprenderás a usar esta maravillosa herramienta que tanto se usa en las empresas. La profesora Nara Torres con más de 10 años de experiencia te enseñará todo lo necesario para usar las hojas de calculo como un profesional.

Además podrás descargarte plantillas de excel para poner en marcha tus conocimientos, para ello te irán recomendando plantillas a lo largo de estos módulos del curso.

Módulos del curso para principiantes de excel

¿Qué es Excel y para que sirve?

En este primer modulo introductorio, aprenderás conceptos básicos como libros, hojas y desplazamientos de trabajo. Además conocerás las distintas partes que componen las hojas de trabajo por ejemplo; barra superior, cinta de opciones, espacio de trabajo, etc.

¿Cómo guardar un archivo de Excel?

En el siguiente módulo aprenderás a guardar y compartir archivos de excel en la nube o en tu computadora. Además aprenderás a crear, abrir nuevo, abrir en carpeta o modificar u excel.

Introducir y editar datos en Excel

El modulo 3 trata sobre la introducción y edición de datos. Para ello conocerás que es una celda, una fila o una columna y como editar el formato, la alineación el tamaño y mucho más.

Insertar, Copiar y Mover Celdas y/o rangos en Excel

En el modulo 4 se explicará como mover, copiar, cortar, pegar y eliminar datos en las celdas. Además aprenderá a utilizar atajos con el teclado.

Libros y hojas de Excel: Crear, Copiar, renombrar, ordenar

Para este módulo se profundizará en esas acciones vista anteriormente con un poco más de dificultad. Trataremos: Cómo mover y ordenar hojas en excel, Mover y Copiar hoja de calculo a un libro nuevo “crear un libro modelo”, etc.

Fórmulas de excel básicas

Este módulo tratará sobre las fórmulas básicas de excel como son, la división, multiplicación, resta y autosuma. Además aprenderás algunos secretos de la autosuma.

Función Autocompletar en Excel

Aquí conocerás para que sirven los diferentes tipos de flecha, click, click y arrastre, click derecho. Autorrelleno de columnas, de filas, de formulas y mucho más.

Crear tablas y filtros en excel

En la clase 8 del curso para principiantes aprenderás a manejar y crear las tablas y filtros de excel para tener una mayor rapidez a la hora de organizar los datos.

Como hacer gráficos en excel

Este módulo del curso te servirá para crear prácticas y visuales gráficas a partir de los datos introducido en tu hoja de cálculo. Esta información te servirá para realizar presentaciones y tener una mejor visualización de los datos.

Imprimir en excel

En este modulo imprimirás los trabajos realizado en tu hojas de cálculo. Imprimir de excel a pdf, diseño de pagina, impresora de destino, cambiar la orientación y mucho más.

Requisitos para realizar el curso para principiante de Excel

  • Poseer PC o Laptop Con Windows 10
  • Es recomendable tener un Mouse (ratón).
  • Conocimientos previos del entorno de Windows, abrir y cerrar una ventana, minimizar o maximizar.
  • Si usas internet para tus búsquedas, o ves vídeos en Youtube te garantizo que ya tienes todos los conocimientos básicos para comenzar este curso.

¿A quién está dirigido el curso básico de Excel?

  • Al público en general
  • Alumnos que deseen mejorar la calidad de presentación de sus trabajos digitales o estudios.
  • A empleados o postulantes para trabajos que busquen expresar con claridad y dinamismo sus ideas y conocimientos. Así como mejorar sus habilidades en Excel.
  • A Empresas y Emprendedores que requieren organizar sus datos, conocer sus estadísticas.
  • A quienes necesitan procesar grandes volúmenes de información de modo claro y sencillo.
  • A prestadores de servicios que deseen organizar y planificar sus agendas de trabajo para obtener un mejor resultado.
  • A familias que quieran ordenar sus ingresos variados y los gastos anuales y mensuales.

Características del curso de Excel

Este curso de Excel en linea gratis se compone de 10 clases con acceso a todos los públicos.

El objetivo de la docente es abordar de modo simple y paulatino este gran programa.

Paso a paso los alumnos irán profundizando su conocimiento con una hoja de ruta, desde el ABC hasta la creación de gráficos y tablas, aprenderán a usar los filtros de datos y cómo realizar la configuración de página para la impresión de los mismos.

Se ha puesto hincapié en la corrección de errores habituales, que en su experiencia padecen los alumnos. Así se aprende a usar Excel.

Para evitar el miedo a la frustración que producen a los aprendices, enfrentarse al aprendizaje de este extenso programa, se explican (además del mecanismo correcto) las causas que generan errores o fallos típicas, para limpiar las dudas que surgen de la práctica.

El abordaje es teórico práctico.

En las clases del Curso básico de Excel gratis para principiantes encontrarás la alternativa de crear tus propios archivos y la invitación a descargar plantillas de Microsoft de Excel gratis desde la página web.

Otra característica que hace a este curso ideal para principiantes que quieren aprender a usar Excel sin ninguna experiencia previa (o con intentos fallidos de aprendizaje anteriores) es que todo se explica sin dar por sentado que el alumno lo sabe.

El curso de Excel para principiantes está disponible desde la web de www.tuplantillaexcel.com y también desde YouTube, por tanto puedes cursar sin ocupar espacio de descargas. Si lo ves desde tu celular o teléfono móvil, luego podrás ir a tu computadora de escritorio y hacer las prácticas y las descargas gratis.

En caso de que comiences una clase avanzada, por ejemplo la Clase de Cómo hacer gráficos en Excel, verás una tarjeta de invitación a tomar la clase previa, para que no te falte la información básica de como crear de modo correcto y eficiente una tabla de datos en Excel. Excel es una herramienta muy formal, pero las clases buscan ser amenas y divertidas.

El plan es que al tomar este Curso de Excel paso a paso, disfrutes y te sientas acompañado al descubrir sus funciones y usos posibles aplicados a tus necesidades (personales o laborales).

Algo que encontrarás en este curso gratis de Excel es una gran variedad de recursos didácticos.

Según el tema tratado verás el puntero de mouse destacado en amarillo o como una linterna iluminando un punto en una pantalla oscurecida.

En otras clases habrá carteles con flechas, notas, advertencias, emojis, títulos separados de temas, recuadros y zonas resaltadas en color.

Otra cosa importante que hace este curso ideal para aprender Excel desde su inicio es que aprenderás "atajos de teclado" de uso frecuente.

Si bien Excel puede manejarse en su totalidad con el mouse y la tecla Enter (o intro) y el teclado usarse sólo para el tipeo de datos,  el uso del teclado combinando teclas para funciones como copiar y pegar o combinaciones de teclas control con click sostenido del mouse, pueden aclarar el trabajo de carga y evitar forzar la vista o la mano que usa el mouse. Estos atajos de teclado pueden usarse ,no solo dentro del programa de Excel para el procesamiento y análisis de datos, sino que son útiles en todo el entorno de Windows

Preguntas frecuentes sobre el curso Excel Online

¿Puedo ver el curso en cualquier momento?

Sí, el curso gratis de Excel Básico para principiantes, es paso a paso, es completo, es gratuito y puedes pausar y seguir viendo la Lista de Reproducción en cualquier momento. Youtube marca de modo automático con una barra roja, el punto exacto en donde pausar la reproducción y solo dando play, podeis continuar.

¿Qué otras facilidades ofrece cada clase?

Al ver tus clases de Excel gratis en Youtube verás en la descripción un Índice en azul, indicando el subtema,y el minuto y segundo en donde se explica en detalle. Haciendo click sobre el índice, el video saltará directo a ese momento de la información.

Si tengo nociones previas, ¿Necesito ver todo el curso?

Te recomiendo que veas todo, ya que de este modo, tendrás la seguridad de que manejas la información completa. Pero, si quieres ver algo en específico te contamos aquí brevemente el contenidos de las clases:

La 1 y 2 fue creada para quienes comienzan con nivel cero.

Se presentan las partes básicas de una hoja de Excel, los posibles lugares de descargas, el modo de guardar en tu PC o en la nube (Así como también que significa nube, para qué sirve y cómo crear tu propia nube).

En las clases 3, 4 y 5 nos metemos en el área de trabajo, empezamos definiendo celda, fila, columna, rango. Empleamos funciones simples como zoom y desplazamientos y terminamos con el manejo global de un libro y sus hojas. Te damos ideas para crear tus propios Libros para usarlos como Moldes y ejemplos de cómo organizar y elaborar tus presupuestos de trabajo. Además verás cómo dar Estilo y Color.

En las clases 6 y 7 conocerás las Fórmulas básicas. Explicaremos conceptos importantes sobre el Porcentaje y cómo calcularlo. Verás la practicidad de las funciones de autocompletar, de autosuma y comprenderás porqué el puntero del mouse cambia de aspecto y  en qué casos usarlo.

En las clases 8 y 9 verás el modo correcto de crear una Tabla de datos y cómo hacer un gráfico.

Aprenderás qué son los Filtros de datos de Excel y cómo utilizarlos.

Iniciando de modo simple y avanzando hasta combinaciones más complejas para mejorar la calidad de tus filtros internos. Luego usando estas tablas haremos Gráficos.

Recibirás una amplia información sobre Gráficos, un pantallazo de su uso en la vida diaria te servirá como puntapié inicial para comprender qué tipo de Gráfico debes seleccionar y luego estudiaremos las variables, la estética y la ubicación dónde guardarlo.

En la clase de Excel 10 conocerás todos los recursos para Imprimir tus Hojas de Excel en papel o como PDF

Encontrarás un segmento especial dedicado a la impresión de tus Gráficos y  otras sugerencias para imprimir listados super anchos que ocupan 2 carillas. Si quieres insertar tu logo a un presupuesto estándar, tendrás aquí los pasos para realizarlo.

Una vez que hayas finalizado este Curso Básico de Excel Completo tendrás un manejo amplio y te sentirás seguro y confiado al utilizar esta hermosa herramienta de trabajo.

Además, ingresando a la página web verás muchas plantillas prediseñadas y editables que al combinarlas con tus nuevos conocimientos harán que tus Archivos de Excel sean los más útiles y espectaculares.

¡Esperamos que disfrutes tu aprendizaje! Gracias por formarte con nosotros. 

Últimos tutoriales de excel

Categorías populares

Subir